D.R.T.K. Defensive Reaction Team Kenpo

lunes, 26 de septiembre de 2011

AIRE LIBRE Y KENPO

No hay como respirar aire puro, el fin de semana decidimos con mi familia escurcionar en nuestros campos aledaños a la ciudad, y recorrer algunos cerros, con la intención de recolectar la ricas y bien ponderadas  "pinatras o  bigûeñe".

Estos regalos de la naturaleza son hongos que se encuentran pegados en las ramas del hualle o pellin ( árbol mas adulto ). Era de normal consumo Mapuche y Huilliche, así como los pepinos dulces , fruto que da nuestra flor nacional "el copihue", estas exquisiteses, aun tenemos la suerte de poder encontrarlas en nuestra zona.

Sin embargo, un consejo, cuando se va a terreno o campo, si conocen ciertos lugares en donde es posible recolectar estos alimentos, no titubeen en ir, como anécdota, mi señora escucho un dato de una "amiguis", la cual tenia una picada formidable para encontrar las pinatras...KUEK¡¡¡¡¡¡.

Anduve kilometros subiendo y bajando y mas encima quede pegado en el barro donde tube que hacer una pequeña jeepeada. !!!!nunca pille pinatras, las pocas que habían salido, los lugareños ya habían hecho de las suyas.....Hombres , sigan sus instintos¡¡¡¡¡ en fin sirvió para recorrer y disfrutar de estos paisajes en altura.  

Ustedes dirán que tiene que ver esto con el Karate, bueno, aprovechando este ambiente relajador, Vicente y Panchita se pusieron las pilas y practicaron sus formas....lo anecdótico es que al aire libre , se pierden los puntos cardinales y las direcciones, y a mi guerrero chico le costo direccionar su forma ..... a continuación lo dicho....un abrazo. 


1 comentario:

  1. jajaja pucha en realidad se le extravio el norte a nuestro pequeño guerrero a buena.

    ResponderEliminar