D.R.T.K. Defensive Reaction Team Kenpo

viernes, 23 de septiembre de 2011

TRES PUNTOS DE VISTA

Los tres puntos de vista en Kenpo (TREE POINTS OF VIEW) tres perspectivas desarrolladas por el Master ED PARKER en un eventual enfrentamiento.
Bajo esta premisa, los tres puntos de vista señalan : Nuestra propia visión, la del oponente y la del observador.....
-Lo anterior, señala las distintas instancias de actuación en el combate callejero, analizamos en primera instancia nuestra situación, como medios de defensa, salida (vía de escape), entorno (espacio fisico, callejón, avenida, locomocion, inmuebles cercanos, personas aledañas, etc.
-Por otra parte veo a mi oponente o mis oponentes, imagino las intenciones de este y me adelanto a su actuar, observo sus manos (armas), angulo y tiempo de aproximación (santuario).
-Y por último los observadores, gente agena al conflicto, transeúntes, mas de un atacante en espera,   vigilantes o guardias de algún centro o empresa observando, etc.

Estos tres puntos de vista aunque parezcan comunes, son de suma importancia tomarlos en cuenta, desde una perspectiva panorámica, debemos mantener la situación lo mas controlada posible, el entrar en pánico, bloqueara nuestra mente y congelara nuestro accionar, quedando a la merced de nuestro agresor.

Considero importante señalar, que si la agresión se presenta ante un arma de fuego, hay que considerar y sopesar la situación, debemos poner en balanza, cuanto podemos ganar y cuanto perder, lamentablemente las artes marciales no atajan el poder de una bala, por cuanto, nuestro PRIMER PUNTO DE VISTA  será decisivo en el desenlace de la defensa.  

Por último, nuestro juramento de Kenpo es lapidario y determinante, "si es cuestión de vida o muerte", debemos usar nuestras armas sin tituvear y con determinación. El artista Marcial no es aquel que sabe mas técnicas , ni conceptos y principios de un arte, sino el que sabe cuando y como actuar en una determinada situación.....un abrazo queridos alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario