D.R.T.K. Defensive Reaction Team Kenpo

jueves, 28 de julio de 2011

INSCRIPCIONES

He recibido llamadas de padres que quieren incorporar a sus hijos a nuestra Escuela, la consulta mas frecuente es respecto a la edad.
A lo anterior , debo señalar que el margen de edad esta desde los 5 años hacia arriba, lo anterior, ya que muy pequeños les cuesta mucho concentrarse en la materia.
En lo personal, considero muy beneficioso que un niño comience temprano a entrenar, actualmente he recibido pequeños de 5 años, los cuales se han manifestado en forma asombrosa, las mamitas hacen un pequeño resumen de como se comporta su infante en el hogar y colegio, donde es frecuente encontrar un niño hiper activo, con una energía a veces poco controlable.
Mi humilde experiencia, me ha confirmado que tratar con estos pequeños guerreros , requiere de una psicología especial, si uno se sumerge en su mundo, encuestras la solución y respuesta a lo que quieren y consigues llamar su atención obteniendo lo que tu quieres de ellos.
Controlar a estos peques es un desafío importante, sin embargo, los padres han notado cambios importantes en ellos,  conductas que traspasan las paredes de la escuela y lo manifiestan en su vida diaria. 

BENEFICIOS:
-Logran canalizar su energía, son una bomba de tiempo.
-Aprenden auto disciplina, los padres los dejan a mi cargo hasta que termina el entreno, y deben enfrentarse solos en  una realidad distinta. No esta la mama ni el Papa para que los regaloneen, ni les curen sus pataletas, se someten  a un espacio donde la disciplina y comportamiento debe ser acorde.
- Aprenden a tolerar conductas agresivas para con otros niños
- Fortalecen su personalidad, son capaces de enfrentar el miedo escénico, pasan al frente y muestran lo aprendido.
-El ejercicio y trabajo de respiracion tonifica y  fortalece su estructura físico y orgánico.
-Entienden el trabajo en equipo, nadie es mejor que otro, todos tiran para el mismo lado, hay un apoyo mutuo y de tolerancia. 
- Crean un sentido de responsabilidad, se sienten orgullosos de lo que hacen, cumplen con sus horarios y están conscientes de que deben cumplir con sus compromisos.
-Se crea un habito de entreno, una vez que toman el ritmo, se mentalizan para terminar lo comenzado(perseveran).

Estas y muchas razones, responden a una necesidad de los padres, generalmente los Psicólogos, recomiendan o deriban a niños con problemas de conducta a centros de deporte y actividad física, en donde las Artes Marciales , juegan un rol importante en el desarrollo mental, físico y sobre todo espiritual.  

1 comentario: