D.R.T.K. Defensive Reaction Team Kenpo

sábado, 23 de julio de 2011

CUANDO ERES ESTUDIANTE

Hola amigos, todos pasamos por la etapa crucial del entreno duro, mojar el kimono y como decía un maestro de años que me forjo en este arte (Mario Silva), quiero que dejen una poza de sudor en el piso, esta frase la recuerdo siempre sobre todo cuando hacíamos flexiones de brazo, en donde literalmente quedaban unos pequeños charcos de sudor. En esos años 1987  hacia delante, era todo un reto, contra mas sufria, mas quería mi deporte, pero era una por otra, ese entreno a corto plazo tenía sus frutos, consiguiendo una gran velocidad de ejecución , potencia, técnica y una concentración única, se lograban habilidades como por ejemplo anticipar un posible ataque de un oponente, es decir la persona antes de levantar una mano para atacar , en fracción de milisegundos ya la mía estaba sobre el neutralizandolo, en esos años no conocíamos la velocidad perseptual, que en estos días nos permite entender el porque sucedía ese tipo de reacción inmediata, lo que se pensó se hizo instantáneamente.
Recuerdo que pasábamos un tiempo increíble en una posición, nos temblaba hasta la punta del pelo, nos consientizaban a aguantar el dolor, podíamos recibir un fuerte impacto en alguna zona como costillas por ejemplo, absorbiendo el golpe sin sentir nada, tenía una habilidad que me fascinaba entonces, que era pasar etapas de respiración, los ejercicios y calentamientos eran fuertes, sin embargo, el cuerpo tolera hasta cuerpo punto de resistencia muscular y respiratoria, teniendo que hacer una pausa para recuperarnos, en los niños esto dura menos tiempo, los mas viejitos cuesta mas recuperar el motor, sin embargo, podía con solo una espiración profunda comenzar de nuevo y darle duro al entreno. Esto se lo comente años atrás a Mario Silva hijo , quien en su oportunidad me dijo lo mismo, tu cuerpo contra mas entrenaba iba adquiriendo mas potencia y resistencia, eso permitia que pasaras cada vez mas etapas.... 
Al pasar los años, y como todo orden de cosas, uno va dejando el deporte por muchas razones, mi pasar por el kenpo fue accidentada,  si viene cierto comencé en el año 86 con un familiar muy cercano, mi rpimera frustacion fue dejar mi kenpo por mis estudios fuera de la zona donde vivo, esto me alejo por un tiempo, pero comence de nuevo y así pasaron años de ir y venir, viajaba a la ciudad de Osorno día por medio, y como era un joven con toda la energía acumulada, en vez de sacrificio era una aventura para mi, era como un niño esperando llegar a la casa porque la mama me tenia algo rico para la once.
Así pase años asistiendo a clases, faltando a examenes a veces, regresando , en fin un mar de situaciones, que en definitiva no me dejaba abanzar en forma continua, si hubiese sido constante en mis entrenamientos, esta hora tendría un grado alto en Kenpo, "pero NO ERA MI MOMENTO".
Como el destino tiene sorpresas, me tenía reservado un momento especial, en el año 2003, me preparaba para ser un futuro funcionario policial, en donde comencé a viajar nuevamente a la ciudad de Osorno, pase un año completo asistiendo a mi antigua escuela de Mario Silva , nuevamente esa llama que estaba casi extinta se alimento de una nueva fuente de energía vital y no pare de entrenar.
Durante mi preparación como Policia, pase por estilos como Judo, Shotokan y obviamente me iba al Dojo de la Escuela y practicaba mi amado Kenpo.
Volví a mi ciudad querida La Unión, renovado, con una visión muy distinta en términos personales, sociales con pensamientos dirigidos a cumplir mis metas postergadas en todo el sentido de la palabra.
Seguí entrenando, hasta que "LLEGO MI MOMENTO", el representante en Chile y Sudamerica de la Asociación Larry Tatum Kenpo Karate, puso su mirada en este humilde servidor, otorgándome mi preciado Cinturon Negro 1º Dan,  Don Sergio Contreras Voisin 9º Dan y reconocido por sus pares como un hombre destacado, caballero, cordial y un gran amigo, me entregó las llaves de esta prestigiosa Asociación , acompañado con un apoyo masivo de todos los Kenpoistas de este Poderoso Linaje.
Fue así como comencé a entregar mi mas preciado tesoro, mis propios conocimientos en Artes Marciales, creando mi orgullo principal que es mi Escuela LTKKA , La Unión, felicidad compartida por muchos y un dolor de cabeza para otros.
Hoy soy afortunado en tener a mis jóvenes y no tan jóvenes alumnos, no son muchos, pero los que están valen su precio en oro. Y lo mas especial en ellos , es que han logrado habilidades especiales en tan corto plazo, en especial , los padres ven en sus hijos un abance, un simiento fuerte, y un cambio notorio de como empezaron y como están hoy día.
Dentro de los apoderados, hay padres que han practicado artes marciales, y saben donde están sus hijos, comentan y comparten sus experiencias conmigo, eso me da una tranquilidad única, ya que, conocen de cerca lo que sus hijos hacen, dándose cuenta de muchas realidades externas,  cuando los jóvenes o niños no conocen un Estilo, Asociación, y sobre todo a las personas que los forman es fácil seducirlos y mantenerlos en una burbuja. Pero eso se cura con el tiempo, estos jóvenes crecen y con el tiempo  ya no ven solo la punta del Iceberg, ven mas allá y se dan cuenta de la verdad,  "hay Instructores que definitivamente , no están capacitados emosionalmente y deportivamente para hacer clases", ostentan grados muy elevados para su capacidad "física y mental".
En mi vida como profesional , he pasado por varios examenes Psicológicos, aprovando satisfactoriamente para adquirir nuevas instrucciones de entrenamiento. Seria interesante que mi Institucion tomara estos instructores y los hicieran pasar por la fila....en fin , los dejo con la inquietud, desde que me dedique a hacer clases, he recibido muchas criticas y malas intenciones de gente que hace clases , conductas poco decorosas como formadores de niños y jóvenes,  por lo tanto, mi derecho de expresar opinión es totalmente valida, la diferencia es que estas palabras son con base...
Pasando al tema principal, dedico estas palabras a mis alumnos que quiero mucho, y les doy un mensaje de superación, todo en la vida es un arte, el hombre se educa, forma y forja su espiritu, en condiciones normales, sin embargo Ustedes mis guerreros tienen que empezar a ver mas alla , cuando se conozcan a si mismos y venzan sus debilidades, estaran forjandose como verdaderos hombres y mujeres, no se olviden que nuestro cuerpo se nutre de energia adquirida y esencial, sin embargo y como les he enseñado, existe otro tipo de alimentación, "DEBEMOS ALIMENTAR NUESTRA MENTE, COMO?.....CON EMOSIONES...", De Ustedes depende que tipos de emisiones tendran, buenas, malas , negativas, positivas, etc.Lo que si importa es el desenlase de ello, depende de como se alimenten para que su vida sea plena....... 
A continuacion un pequeño trozo de video de su Instructor cuando era un bb....., a estudiar mis guerreros BOW¡¡¡¡¡ 

1 comentario: