D.R.T.K. Defensive Reaction Team Kenpo

miércoles, 31 de agosto de 2011

UN BUEN AUTOMASAJE NO CAE MAL

Realizar un masaje a otra persona genera para este un alivio incomparable, sin embargo, realizarse un AUTOMASAJE, también es grato y sobre todo beneficioso.
En la Medicina Tradicional China, existen métodos de terapia muy efectivos para nuestra salud, y es el caso del masaje terapéutico y vigorizante. Este automasaje, consiste en generar pequeños golpes en diferentes partes de nuestro cuerpo, con el fin de activar el QI (energía ) y desbloquear distintos puntos de meridianos estancados, los cuales si se mantienen en esa condición (estancamiento) puede producir alguna enfermedad.   

Para entender esto debemos saber que nuestro cuerpo posee varios tipos de energía, entre ellos el YIN y el YANG, la energía YANG es la que se encuentra en la parte superior, posterior, exterior de nuestro cuerpo , además de tener intima relación con las entrañas , corazón, hígado, pulmones , energía defensiva WEI QI CHEN mente en cuanto a función
El YIN en cambio esta en las parte interna de nuestro cuerpo, inferior, delantera, en la esencia, energía nutritiva.
Además de otros tipos de energía como el Jing, QI, Chen y muchos mas. Nuestro cuerpo es como una gran batería, que genera mucha energía , y a la cual debe ser alimentada y mantenida.
Pero esto es largo de explicar, nos basaremos en como realizar un masaje corporal básico para que esta energía fluya libremente y nos tonifique.
Comenzamos con una posición que normalmente se usa en CHI KUNG , nuestros pies separados a la altura de los hombros, con ambas piernas semi flexionadas, espalda recta y mirada al frente. Mi mano derecha dará pequeños golpes desde la muñeca en su parte posterior, subiendo el antebrazo hasta nuestro hombro izquierdo. Mismo ejercicio se hará con mi mano izquierda, repitiendo la secuencia.
Ambas manos comenzaran el proceso desde la parte superior de mi espalda , bajando hasta mis gluteos y extremidades en su parte posterior, de igual manera de abajo hacia arriba, sigo golpeando desde mis pies pero en la cara interna de los maleolos (tobillos) siguiendo por dentro hasta llegar a nuestro abdomen, llegando hasta nuestra region pectoral , en donde mantendremos el masaje por un breve momento.
Hacer esta secuencia en varias repeticiones, luego cambiamos los golpes por suaves pasadas de mano por los diferentes meridianos externos , como internos.
A posterior masajeamos nuestros riñones y estomago, este último en circulo, siguiendo el recorrido de nuestro intestino grueso. Seguimos con el rostro, generando pequeños circulos en la región orbital hacia fuera como también en en nuestra frente y sien, pomulos, región bucal, oidos en especial lobulos, finalizando con respiraciones abdominales profundas y suaves.  ES IMPORTANTE QUE AL RESPIRAR Y EJECUTAR LOS EJERCICIOS MANTENGAS LA PUNTA DE LA LENGUA PEGADA AL PALADAR, ESTO HARA QUE SE CONECTE LA ENERGIA CON TUS MERIDIANOS.  
Este masaje corporal puede realizarse en la mañana o en la tarde, lo que incrementara un normal flujo de energia y como se menciono con antelacion desbloqueara nuestros meridianos y hara elevar nuestra energía.
Como es de costumbre, en nuestra clase realizamos trabajos de este tipo, y a futuro seguire enseñandoles para que sirve cada punto energético y como sacarle probecho, como esta página es vista por nuestros apoderados y amigos, espero les sirva , es un ejercicio básico y fácil, pero tiene grandes ventajas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario