D.R.T.K. Defensive Reaction Team Kenpo

viernes, 26 de agosto de 2011

REPASEMOS MATERIA : EL PATRON UNIVERSAL

Patrón Universal
El Patrón Universal o Patrón de Movimiento, consiste en este diagrama o símbolo que abarca todos los movimientos posibles y existentes en la ejecución de nuestro sistema, tanto de pies como de manos. Fue creado para entender los desplazamientos, movimientos de pies y manos, en ejecucion , defensa y otros.Este patrón, se puede estudiar en forma monodimencional, bidimencional y tridimencional, dependiendo del abance y nivel de estudio del practicante. Su estructura, esta basado en la rosa de negación o rosa náutica, que utilizan normalmente algunos veleros y otras embarcaciones. En esta rosa de negación, se encuentran insertos los puntos cardinales y sus posibles variaciones.
Basado en nuestro sistema, el Patrón de Movimiento genera un sin numero de posibilidades, como lineas, círculos, semicirculos, formas como corazones, cuadrados, triángulos, X, cruces, ovalos, etc. en donde las acciones defensivas, evasivas y ofensivas, logran una respuesta efectiva y lógica.
Comenzaremos a estudiarlos en sus perpectivas de direcccion, basandonos en la teoria de los cuadrantes , lineas , verticales y diagonales, luego abanzaremos con otros principios. 
Pero deben tener en cuenta que estos estudios del sistema en general son principios, no reglas, y deben ser tomados e insertados en su mente en forma amplia. 


Para entender esta lógica, existen conceptos básicos como los siguientes:


a)Dirección : arriba y abajo, delante y atrás, izquierda y derecha, mas otras posibles.

b)Método : lineal o circular


c)Dimensión : altura, anchura y profundidad


d)Angulos : se estudia a veces por grados, o en su efecto por horas de reloj, siendo nuestro punto base las 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario