D.R.T.K. Defensive Reaction Team Kenpo

miércoles, 1 de septiembre de 2010

PERSONAJES Y COSAS CURIOSAS EN LAS ARTES MARCIALES

Saquemos provecho de las curiosidades folclóricas de los Pseudo deportistas.

Queridos alumnos y colegas de deporte, no acostumbro a presentar en mi Blog, cahuines, pelambres, ni criticas hacia otros instructores o maestros de artes marciales, si tengo que decir algo lo digo de frente, en persona, no me camuflo en una pagina de Internet para hablar pestes de los demás, y decir después en forma irónica frases como, "yo respeto a todos los maestros de arte, o "esto no es una critica si no mi pensamiento..." Hay que ser hombresitos, no niñitas !!!!!

Si estuviera vivo nuestro gran Master Edmund Parker, estos personajes criollos , no harían mas Kenpo en su vida. Pero saquemos provecho de estas situaciones, por que suceden estas cosas, mi respuesta es la debilidad emocional de las personas, y uno de los males mas letales del ser humano como es la envidia.

Da risa ver como a las personas les afecta la competencia, el éxito, sin embargo, el origen de ello es porque son incompetentes, cuando un ser humano es inseguro, y esta lleno de temores, sus propios demonios lo consumen. Resultado, su alma se llena de rencor, odio, envidia, impotencia, y eso hace que de alguna forma expresen estos temores, atacando a los demás con faltas de respeto, insultos, ofensas, etc. , pero como dice el dicho "perro que ladra , no muerde" .

El filosofo alemán "Arthur Schopenhauer", define la envidia de la siguiente forma:

La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Diogenes por otro lado dice esto de la envidia

La envidia es causada por ver a otro gozar de lo que deseamos; los celos, por ver a otro poseer lo que quisiéramos poseer nosotros.

Estas frases celebres, demuestran algunas realidades. Por tanto, queridos amigos, no caigan jamas en este circulo vicioso, "demosle a los nuestros cultura, educción, no rotería". Ya que, como he señalado en otras ocaciones, nuestros públicos internos (alumnos, familia, amigos) y externos, (apoderados, autoridades, comunidad en general), ven lo que hacemos a diario, nos observan, y como consecuencia se genera una opinión, la cual, puede ser favorable a nuestras vidas y propósitos, como también nefastas para nuestro futuro.

Si son nefastas ocurrirá lo que dice el siguiente dibujo, un abrazo amigos y bendiciones.








No hay comentarios:

Publicar un comentario