D.R.T.K. Defensive Reaction Team Kenpo

jueves, 24 de febrero de 2011

COMBATE EN KENPO

Combate: El combate en Kenpo Karate se desarrolla de varias formas. La más conocida es el Combate de semicontacto al punto o Punto americano . Esta es la parte deportiva del sistema donde dos oponentes se enfrentan provistos de protecciones en manos, pies, coquilla y casco con la finalidad de golpear el mayor número de técnicas válidas a zonas puntuables (cabeza, tronco delantero). Decimos que es la parte deportiva ya que el reglamento no permite la utilización de técnicas peligrosas para el oponente por lo que las patadas bajas y combinaciones de movimientos desarrolladas en la parte de Defensa Personal, dan paso a la vistosidad de las patadas altas y a golpe único en la parte de Combate. Aún así, la práctica del combate al punto desarrolla en el estudiante ciertas habilidades muy necesarias para la defensa personal en la calle como es el timing, desplazamientos, velocidad de reacción ante ataques imprevistos, etc.
Otra forma de desarrollar el combate es mediante las técnicas de Freestyle . Aunque en principio fueron concebidas como técnicas para el combate de competición, la gran cantidad de golpes no permitidos que incluyen, las hicieron derivar hacia la defensa personal. Los freestyles es lo que denominamos "Kenpo ofensivo" y funde la parte de defensa personal y combate. Se trata de diversas combinaciones de ataques iniciados directamente sobre el agresor sin ataque previo por parte de este. Enseña a entrar en la distancia de golpeo rompiendo la guardia del oponente usando diversos métodos o ángulos de cancelación.El combate también se entrena aparte de forma más dinámica y real donde se permiten más técnicas y continuidad de movimiento sin marcar los puntos, incluso continuando en el suelo o con protecciones que permitan más contacto. Esto es algo más propio de cada escuela y se intenta que el estudiante tome cada vez más contacto con lo que puede acercarse a una situación real en la calle.
REF. SPEED OF REAL KENPO KARATE DE IVAN CELSI SALINAS 5º DAN
Mis guerreros Jose y Felipe haciendo lo suyo.

2 comentarios:

  1. bien pequeños , tienen un buen instructor aprovenchenlo, Cristian esta reconocido a nivel nacional por sus pares los felicito. CBL

    ResponderEliminar
  2. No se quien eres, pero agradesco tus palabras, mi mail es yuta.cm@gmail.com un abrazo

    ResponderEliminar