D.R.T.K. Defensive Reaction Team Kenpo

jueves, 22 de abril de 2010

EL SIMBOLO DE LA LTKKA


El emblema de la Larry Tatum Kenpo Karate Association (LTKKA) es uno de los más populares del Kenpo mundial, por ello os muestro su significado:
I. Las letras (LT) representan las iniciales del presidente de la asociación, porque el es la fuerza motivadora que guía la asociación.
II. La punta de la lanza muestra que la asociación es la fuerza principal que prepara el camino para muchas nuevas ideas en el Kenpo.
III. El mástil de la lanza está en posición vertical para mostrar que es una fuerza positiva.
IV. Las partes blancas del fondo representan la mente abierta de la asociación porque la asociación acepta cambios y así permite que la lanza siga adelante.
V. Las tres partes del escudo muestran los tres aspectos de la asociación que forma el escudo completo.
VI. La raya morada representa autoridad y honor, el color púrpura es un color real, y también es el color más alto espiritualmente.
VII. El árbol representa dos cosas, primero representa el árbol del conocimiento y segundo muestra que la asociación tiene sus raíces y ha seguido sirviendo a sus miembros por todo el mundo muchos años. Los frutos del árbol producen muchos practicantes de artes marciales.
VIII. El corazón y las rayas rojas representan la fuerza y la compasión dentro y fuera de la asociación.
IX. Las diez letras de la palabra “CONFIDENCE” (confianza) representan un ciclo de de conclusión.
X. El color negro de las letras muestra que siempre habrá oscuridad por ser perforado por la lanza: La oscuridad dando paso a la luz del conocimiento.
XI. El dragón representa el nivel más alto al que se puede llegar en las artes marciales: Un nivel donde el desarrollo físico y el desarrollo espiritual se unen.
REF.KENPO LA REINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario