D.R.T.K. Defensive Reaction Team Kenpo

martes, 27 de abril de 2010

D.R.T.K.

DEFENSIVE REACTION TEAM KENPO
Equipo de Reacciòn Defensiva en kenpo: Esta sigla o presentación, es el punto de partida, para un nuevo proceso de desarrollo marcial, en definición, presento el sentido de la D.R.T.K.
-El trabajo en equipo, generara un desarrollo masivo de éxitos, se puede definir cono "Número de personas con capacidades complementarias, comprometidas con un propósito, un objetivo de trabajo. Al tratarse de personas diferentes, cada uno entrega un aporte en particular al equipo. Habrá quienes tengan más habilidades manuales, mientras otros le darán un mayor uso a su intelecto. Habrá líderes y otros seguidores. En definitiva, la diversidad hará el enriquecimiento mutuo.
-Acción y Reacción: Corresponde a la tercera ley de Newton, si un cuerpo actúa sobre otro con una fuerza (acción), éste reacciona contra aquél con otra fuerza de igual valor y dirección, pero de sentido contrario (reacción). De forma sencilla se explica diciendo que las fuerzas funcionan a pares y simultáneamente. Si uno empuja una pared, la pared le empuja a él con igual fuerza.
Lo anterior, esta relacionado en términos científicos, sin embargo, existen principios naturales de vida como Causa y efecto: Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.

-En lo Defensivo, la artes marciales como defensa personal, radica en la primera opción que es la evasiva, si no hay alternativa, el kenpo mostrara su poder defensivo.
De esta manera, la DRTK, pretende insertar una función especifica de defensa personal, basada en el conocimiento de conceptos y principios , que están insertos en el programa. Independiente de lo antes expuesto, los alumnos deben saber y entender lo que hacen en cada ejecución. El Master Ed. Parker, decía, que mas que enseñar a golpear a un oponente, le interesaba tener un control en los golpes, hay mucha diferencia en proporción de impacto entre un centímetro antes y un centímetro adelantado en el impacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario