
"LAO TSE 老子"
Este pensamiento esta inserto en muchos aspectos de nuestra existencia, el famoso y deseado PODER que desvela a muchos seres cegados por obtener logros a veces inalcanzables en sus vidas, en pos de dominar según ellos a los que le rodean y dominar su propio habitad o naturaleza.
Muchos creen que lo han logrado, creen en su mágico mundo, que el dinero acumulado en sus arcas y los muchos estudios y post grados logrados los hacen poderosos y dueños de cualquier cosa o situación, actuando con arrogancia, despectibismo, sin sentimientos ni compasión hacia los demás.
Sin embargo, la realidad es otra, ya que , detrás de este velo cegador solo hay ignorancia. La Sabiduría comienza con lo mas simple que vemos, nosotros mismos, primero debemos conocernos, conocer nuestra esencia de vida y los elementos que nos rodean, si no entendemos porque estamos en este plano, no podemos pretender pregonar ciencia, tecnología y dominio sobre la naturaleza.
"no hay mayor ciencia que una simple lágrima en nuestra mejilla".
Lapidario es el efecto que produce la arrogancia y superioridad, ya que cuando se sufre, alguien muere, hay enfermedades letales, el hombre poderoso cae de rodillas totalmente vulnerable desolado y humillado ante el "VERDADERO PODER DE LA NATURALEZA".
No hay comentarios:
Publicar un comentario