D.R.T.K. Defensive Reaction Team Kenpo

viernes, 30 de marzo de 2012

Nocaut, noqueo o knock-out

Nocaut, noqueo o knock-out (inglés: knockout) es en terminos simples es, dejar fuera de combate a un oponente, pero ojo, muchos creen que el concepto nocaut es dejarlo inconciente.
No es así, hace muchos años atras un compañero de entreno me preguntaba en un examen para que serbia una patada descendente con talón . yo le respondi que podia producir un nocaut, a lo cual me sugirió que mostrara como hacerlo, ya que, para él esta respuesta era como absurda.

La patada en si, puede provocar un gran daño en  la región parietal, ya que, aparte de la velocidad , lo que daña mas es su potencia producida por el peso corporal y fuerza de gravedad que hacen imparable este impacto. Si no logro impactar en esta región, el abance hara que golpee el rostro, trapecio o claviculas.



Obviamente no mostre como noquear a algun compañero , pero si quedo claro, por lo menos para mi, que para hacer una pregunta debo estar bien montado para rebatir cualquier duda.

El nocaut es sinónimo de triunfo en muchos deportes de contacto pleno, como son el boxeo, el kickboxing o el muay thai, así como en otros deportes de contacto físico directo entre ambos contendientes. El término significa fuera de combate, y se produce cuando un deportista queda incapacitado para levantarse del cuadrilátero o del tatami por un período específico de tiempo, ya sea por causa de la fatiga  o porque los daños que ha sufrido o lesiones(como un corte en la ceja, o un golpe muy fuerte en la cabeza o el hígado) le inducen una pérdida de estabilidad o equilibrio (nocaut técnico), dar termino al combate , o en su efecto y en circunstancias mas complicadas la pérdida de la conciencia.

Un nocaut técnico se declara cuando el árbitro o réferi decide que un luchador no puede continuar en el combate, pues se encuentra en condiciones inferiores a las de su oponente, aunque no haya caído a la lona. En Gran Bretaña los nocauts técnicos también se producen cuando el contendiente rechaza seguir peleando o hay una irrupción del entrenador en el ring.

No hay comentarios:

Publicar un comentario