D.R.T.K. Defensive Reaction Team Kenpo

lunes, 7 de marzo de 2011

LOS NIÑOS Y EL DEPORTE

Los deportes ayudan a los niños a desarrollar destrezas físicas, a hacer ejercicios, a socializar, a divertirse, a aprender a jugar formando parte de un equipo, a aprender a jugar limpio y a mejorar su autoestima. Los padres, deben tener un papel inpresindible en ayuda al niño, cuando éste logra un real interés en practicar un deporte, ya que, para él es importante, él se proyecta y crea un mundo superpoderoso, en donde nadie en este planeta puede derrotarlos o negar su desarrollo. Por tanto, nuestro deber es apoyar esta proesa , pero con el cuidado de guiarlos en el buen sentido y etica deportiva. Con ello, no solo encontrara un mundo de opciones, sino que también se sentirá respaldado por quienes mas confía y quiere, sus Padres.

Leyendo algunos artículos respecto a este tema , encontré estos puntos o pasos a seguir de como insentibar y apoyar a nuestros pequeños superheroes en el desarrollo deportivo:


Proveerle apoyo emocional y realimentación positiva.
Comentar con él sobre lo que realizan, por pequeños que sean tienen opinión.
Tener expectativas realistas sobre su hijo.
Aprender el deporte que realizan y apoyar el que su hijo esté envuelto,
Estimular a su hijo para que hable con usted sobre sus experiencias con el entrenador y con otros miembros del equipo.
Ayudar a su hijo a manejar las decepciones y a que aprenda a perder, y comportarse como espectador modelo y respetuoso.


Recuerde, el tener éxito no es lo mismo que ganar y fracasar no es lo mismo que perder.
Si está preocupado por el comportamiento o por la actitud del entrenador de su hijo, usted puede tratar de hablar con el entrenador en privado. Como adultos, ustedes pueden hablar acerca de qué es lo más importante que el niño aprenda. Aunque usted no pueda cambiar una actitud particular o el comportamiento del entrenador, usted puede hacerle claro a éste cómo a usted le gustaría que se acerque a su hijo. Si usted encuentra que el entrenador no responde, discuta el problema con los padres responsables o que están a cargo de las actividades de la escuela o de la liga. Si el problema continúa, usted puede decidir el retirar a su niño.
Como en la mayoría de los aspectos de la crianza, el participar activamente y el hablar con sus hijos sobre sus vidas es muy importante. Estar orgullosos de sus logros, compartir cuando ganan o cuando pierden, y el hablar con ellos acerca de lo que ha sucedido ayuda a los niños a desarrollar destrezas y la capacidad para lograr éxitos en la vida. Las lecciones aprendidas por los niños mientras participan en los deportes darán forma a los valores y al comportamiento en su vida adulta.

Como Instructor, llena de regocijo el escuchar de los apoderados , que su hijo tiene logros en el deporte y sobre todo en su diario vivir, ya sea en su hogar, como en el colegio, esto supera con creses todo lo realizado hasta ahora, y crea un sentimiento de gratitud a Dios por el hecho de tener la oportunidad de ayudar a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario