D.R.T.K. Defensive Reaction Team Kenpo

lunes, 4 de octubre de 2010

FELICIDADES A LA 1º COMPAÑIA DE BOMBEROS LA UNION, Y DEMAS COMPAÑIAS EXISTENTES EN NUESTRA COMUNA

El Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad, tal y como ha venido ocurriendo tradicionalmente en estas fechas, vistiendo sus mejores galas conmemoró el día de ayer sus 141 años de existencia al servicio de la comunidad.
La actividad estuvo encabezada por los diputados Enrique Jaramiñño y Gastón Von Müllenbrok, Gobernador de la provincia Eduardo Hölck, la Alcaldesa Hilda Carvallo, concejales, autoridades de orden y seguridad y eclesiásticas. La ceremonia se realizó en la plaza de la concordia de nuestra comuna.
Fundado un día 03 de Octubre de 1869, figura inscrito en el séptimo lugar de los Cuerpos más antiguos de la República. Su creación fue fruto de la labor señera y visionaria de un connotado grupo de vecinos, descendientes de colonizadores alemanes traídos al sur del país; siendo el principal impulsor de esta institución de voluntarios, Hugo Meyer Zaber.
Actualmente el Cuerpo de Bomberos de La Unión cuenta con seis Compañías; cinco instaladas en el radio urbano y una en la localidad de Puerto Nuevo, cada una de ellas con su respectiva especialidad. Dispone de una dotación de 210 voluntarios, 30 cadetes y una planta de cinco funcionarios rentados.
Honores a las Autoridades
En la ceremonia llevada a cabo en el día de ayer, se procedió a rendir Honores al Sr. Gobernador de la Provincia, Eduardo Hölck Kusch, quien presidió esta ceremonia y pasó revista a la unidad de formación del Cuerpo, acompañado por el Superintendente, Alejandro Pardo Poveda y el Vice – Superintendente, Edgardo Zwanzger Azocar.
Conforme a lo anterior, y a proposito de contar con nuestra Escuela LTKKA, en dependencias de la 1º Compañia de Bomberos de esta comuna, mis mas sinceras felicitaciones a este grupo selecto de gente, que arriesga su vida con un fiel principio de vocaciòn.
REF. DIARIO EL RANCO.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario