D.R.T.K. Defensive Reaction Team Kenpo

miércoles, 30 de junio de 2010

GRADUACION SEDE CENTRAL SANTIAGO, SABADO 26 DE JUNIO DE 2010








EXPERIENCIA INOLVIDABLE AMIGOS, UN DESAFIÓ ÚNICO, Y UNA CONSAGRACIÓN EXCLUSIVA, CON LA CONFIANZA QUE NUESTRO MASTER SERGIO CONTRERAS PUSO EN MI, HARÉ TODO LO QUE ESTE A MI MANO PARA CORRESPONDER ESTA SATISFACCION QUE LLENA MI CORAZÓN DE ALEGRÍA, YA QUE SE LOGRA PARTE DE UN CICLO QUE DURO AÑOS DE ESPECTATIVAS, GASTOS ECONÓMICOS, VIAJES INTERMINABLES, DUROS ENTRENOS. SIN EMBARGO, ESTAS IMAGENES REFLEJAN EL ESFUERZO, PERSEBERANCIA Y VOLUNTAD. GRACIAS MAESTRO SERGIO Y COMPAÑEROS KENPOISTAS, DIOS NOS BENDIGA A TODOS.

domingo, 27 de junio de 2010


REUNION DE LA LTKKA







QUERIDOS alumnos y amigos, fui invitado por el Master Sergio Contreras Voisin, presidente en Chile y Sudamerica de nuestro querido arte Kenpo Americano. La cita fue motivo de una reunión de la Federación de Kenpo en chile y el encuentro de Cinturones Negros, Instructores y Maestros de nuestro arte. Esta reunión fue programada para el día sábado 26 del presente mes, en donde tube el agrado de compartir con mis pares kenpoistas, y por supuesto con mi Maestro Sergio Contreras, quien desde muy temprano, tubo la gentileza de atenderme, compartir un almuerzo en privado, en donde hablamos temas personales y por supuesto de atingencia marcial.

Mas tarde, tubimos una jornada de entreno en la Cede Central, en donde tube el privilegio de ser graduado por las manos del Master Sergio, lugar en donde se procedió a la entrega de mi Cinturón Negro Primer Dan, con su correspondiente bautizo de graduación y bienvenida definitiva en este selecto grupo de exponentes Chilenos....Gracias Maestro Sergio y amigos.

Entre los temas a tratar, quedo claro que la presencia y participacion de los representantes de diferentes lugares de Chile, debe estar acorde con las funciones que rige el liderar un grupo de personas. Toda conducta indeseable, por parte de los Representantes de esta prestigiosa Asociación, sera motivo valido para eliminar de inmediato a quien sea. Prebalece y debe ser así, una sana convivencia, el respeto a los que lideran esta Asociación, y por supuesto el respeto entre compañeros de escuelas y entreno, en donde no se aceptaran comentarios inadecuados, criticas destructivas, mal intencionadas y toda falencia humana que enlode el esfuerzo de los que quieren trabajar.
Por lo anterior, entre las ideas de mejoramiento, se elegirán a algunos compañeros de kenpo, quienes conformaran un grupo de disciplina, en donde se iniciara un conducto regular, establecido para acoger problemas de distinta índole que afecten a nuestros alumnos, y gente de la LTKKA.

En términos generales, esta reunión, se acentuó en el mejoramiento de nuestra Asociación en Chile, en donde se aportaron muchas ideas con el fin de ser analizadas y puestas en escena a mediano plazo.

lunes, 21 de junio de 2010


LA PRENSA NO ESTUBO AJENA AL TALLER DE DEFENSA PERSONAL EN LA LOCALIDAD DE FUTRONO,


MUNICIPALIDAD DE FUTRONO

domingo, 20 de junio de 2010

AKKI Kenpo Speed Video - American Kenpo - Ed Parker

Este video, demuestra el poder del kenpo, un cuerpo entrenado puede ocacionar daños importantes en un ser humano, el maestro Paul Mills nos deleita con este video, en donde vemos potencia , velocidad, coordinación y poder.

viernes, 18 de junio de 2010

PRIMERAS IMAGENES DEL TALLER REALIZADO EN LA LOCALIDAD DE FUTRONO








SE CUMPLIERON TODAS LAS ESPECTATIVAS DE ESTE TALLER INTERACTIVO DE DEFENSA PARSONAL EN MARCO DEL DELITO QUE AFECTA A MUCHAS MUJERES , COMO ES LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR , FUE UN PRIVILEGIO PODER CONTAR CON LA PRESENCIA DE ESTAS ENTUSIASTAS MUJERES DUEÑAS DE CASA, QUE EN DEFINITIVA CUMPLEN UN ROL IMPORTANTE COMO MUJERES , DUEÑAS DE HOGAR , MADRES Y ESPOSAS. CABE DESTACAR ADEMAS EL APOYO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FUTRONO , EN ESPECIAL A PAOLA SOTO Y PERSONAL DE PRENSA , QUIENES DIERON COBERTURA AL DESARROLLO DE ESTA ACTIVIDAD FELICIDADES QUERIDOS AMIGOS Y AMIGAS.

miércoles, 16 de junio de 2010

QUERIDOS AMIGOS, EL DÍA JUEVES 17 DE JUNIO, SE REALIZARA UN TALLER DE DEFENSA PERSONAL A MUJERES , EN MARCO DE LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON NUESTRO 77 ANIVERSARIO DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES DE CHILE. ESTA ACTIVIDAD, ESTA ENFOCADA EN PRIORIDAD COMO UN ACERCAMIENTO A LA COMUNIDAD, ORIENTADO AL DELITO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.
ESTA INICIATIVA TIENE COMO OBJETIVO, ESTABLECER UNA COMUNICACION DIRECTA CON SEÑORAS DUEÑAS DE CASA Y JUVENTUD FEMENINA, EN BASE A COMO O QUE HACER EN CASO DE SER VICTIMAS DE ESTE DELITO.
EN PRIMERA INSTANCIA SE REALIZARA UNA INTRODUCCION AL TEMA, SEGUIDO DE UNA CLASE DE DEFENSA PERSONAL, CON TÉCNICAS DE NUESTRO ARTE DEL KENPO AMERICANO, QUE EN DEFINITIVA, CREARA UN ESPACIO DE ESPARCIMIENTO Y DE CONVIVENCIA SANA, EN DONDE PODRAN SALIR Y OPTAR EN CIERTA MEDIDA POR OTRAS ACTIVIDADES QUE NO SEAN LAS RUTINARIAS.
ESTE TALLER SE REALIZARA EL JUEVES 17 , A LAS 15:00 HORAS, EN LA SEDE LOS CASTAÑOS DE FUTRONO , XIV REGIÓN DE LOS RÍOS.

sábado, 12 de junio de 2010

COSECHAS LO QUE SIEMBRAS, VERDAD EN TODO SU SIGNIFICADO

Camila y Hector soltando las piernas. "Hector posee una cualidad que invita a seguirlo, es su voluntad y perseverancia, virtudes que solo están insertas en personas decentes y sanas, en donde la escoria no logra traspazar su escudo espiritual, ¡¡¡¡BOW Hector ¡¡¡¡¡
Un rato de comadreo, que hablaban?, solo ellas saben.

Kami y Damaris y Crossing Talon

Pancha y Kami, La Francisca evadiendo un ataque frontal, sale del ángulo de ataque cancelando la anchura de Kami, seguido de ello, realiza un chequeo y un outward block, esta foto esta interesante, si obserbamos a Francisca, su antebrazo y puño derecho, sigue el contorno del brazo de kamila, y esta alineado justo para impactar con un vertical punch en el rostro.
Esta semana, comenzamos con el programa para cada grado, para los White los básicos, el Star Block y sus aplicaciones, To Orange and Purple forms and techniques.

Al final, junto a mi amigo y alumno Hector Velasquez, decidi realizar un pequeño encadenamiento de técnicas para bailar un poco y sacudir el polvo, ¡¡¡¡¡BOW!!!!

CLASES DE LA SEMANA



La Panchita, una niña con un futuro prometedor, le decimos de cariño "la fenomeno" , entrenando con su compañero Matias, estoy orgulloso de ustedes, ¡¡¡¡¡¡ fuerza y sigan en ese rumbo !!!!!!

jueves, 10 de junio de 2010

Entrevista Master Sergio Contreras Voisin, 9th degree black belt,

La Asociacion Larry Tatum Kenpo Karate, es la mas importante a nivel mundial, tenemos la suerte de ser parte de esta gran familia kenpoista, el Master Sergio Contreras Voisin, representante a nivel Sudamericano de la LTKKA, ha logrado plasmar nuestro Arte en dos Films como son "Vuelo a la Libertad "y el ultimo acierto la pelicula "El Negocio", esto acrecienta el nivel de exelencia y representatividad de nuestro líder en pos de nuestro deporte, dando un plus importante a sus seguidores, quienes contamos con diferentes escenarios a nivel nacional, entregando y formando mas kenpoistas , para asi seguir fortaleciendo nuestra marca, y portar con orgullo en nuestro pecho , el símbolo que representa lo mejor del kenpo.

El Negocio, first Trailer

FLIGHT TO FREEDOM (VUELO A LA LIBERTAD)

miércoles, 9 de junio de 2010

algo mas del seminario en san fernando














lunes, 7 de junio de 2010



Gratisimos momentos que quedan en la retina, estas son las primeras imagenes del seminario realizado este domingo pasado en San Fernando, organizado por el Profesor Guido Polidori 6th Degree Black Belt, realice mi viaje el día viernes en la noche, llegando muy de madrugada a esta ciudad, dentro del dia y despues de recuperar las energías, Guido nos deleito con una clase preliminar del buen kenpo, como anécdota, esta clase duro hasta las 02:00 A.M., en donde un grupo de pocos afortunados, tubimos el pribilegio de recibir conocimientos abanzados, aprovechando ademas de corregir formas, y aprender algunas cosillas interesantes con un toque de sofisticacion y abance. El día domingo, después de soñar con desplazamientos y formas y demás, nos levantamos temprano, con kimono puesto, para comenzar el día con el seminario, en donde llegaron colegas de deporte de muchos lugares, iniciando con un broche de oro, con la presencia del Master Hector Jofre 8th degree black belt.
Mas adelante mostrare mas detalles de este seminario, solo basta decir, gracias Guido por la acogida, me sentí como en casa, gracias a los colegas e instructores que me hicieron sentir muy apoyado en mi nueva abentura y con deseos de verdadero éxito esa es la forma de crear cosas importantes, con un espíritu de hermandad y entrega, como un equipo fuerte de trabajo en pos del deporte y de crecimiento.

sábado, 5 de junio de 2010

viernes, 4 de junio de 2010



Llevamos un mes desde que presentamos nuestra querida escuela de kenpo americano en La Unión, no esta demás agradecer Públicamente a la "Primera Compañía de Bomberos de esta ciudad", entidad que nos acogió con agrado, y que hicieron realidad nuestro anelo de fomentar el deporte y sobre todo nuestro amado kenpo, "Gracias Amigos".

Por supuesto, a mis queridos alumnos los cuales son grandes gestores de esta cede LTKKA, me encargare de plasmar y compartir con ellos los mejores valores y conocimientos adquiridos. Como me señalò un día el Master Sergio Contreras " Fuerza, Confianza y Determinación, pilares en los cuales debe estar basado tu trabajo", "Gracias Master"